El Underpinning Contract (UC) es un contrato entre un proveedor de servicios de TI y un tercero. El tercero proporciona servicios de soporte que permiten al proveedor de servicios entregar un servicio a un cliente. Por lo tanto, los Contratos de Apoyo deben estar alineados con los Acuerdos de Nivel de Servicio orientados al cliente.

Contenido de un contrato de apoyo

  • 1 Contrato de apoyo
  • 1.1 Nombre del servicio
  • 1.2 Información del proveedor
  • 1.3 Información de liquidación
  • 1.4 Duración del contrato
  • 1.5 Descripción/resultado del servicio deseado
  • 1.6 Interfaces y comunicación
  • 1.7 Tiempos de servicio
  • 1.8 Tipos y niveles de apoyo requeridos
  • 1.9 Requisitos/objetivos de nivel de servicio
  • 1.10 Normas y especificaciones técnicas
  • 1.11 Responsabilidades
  • 1.12 Subcontratistas
  • 1.13 Modelo de precios
  • 1.14 Historial de cambios
  • 1.15 Lista de anexos y referencias
  • 1.16 Glosario

Notas

Este tipo de contratos es esencial para poder ofrecer un mejor desempeño en la entrega de servicios TI en las organizaciones ya que por muy grande que sea la infraestructura, en muchas ocasiones se vuelve imposible abarcar todo el abanico de posibilidades que se requieren en las prácticas y gestiones del día a día en TI, y es donde se requieren organizaciones de apoyo para suplir estos requerimientos.

Fuente

Transcribe. Manuel De Santiago Rioja