Cómo adaptar los 12 principios del manifiesto ágil para Scrum en el desarrollo de productos.
No siempre está claro al principio de un proyecto cómo será al final. Después de todo, las condiciones generales pueden cambiar, así como las necesidades del cliente. Scrum ofrece la posibilidad de responder a las nuevas condiciones.
¿Cómo Scrum difiere de los modelos comunes de gestión de proyectos y cómo puede adaptar los 12 principios del manifiesto ágil de gestión de proyectos, que originalmente proviene del desarrollo de software, para el desarrollo de su producto?
Scrum no es un acrónimo, pero representa una multitud ordenada. Para asegurar que esta "multitud" también conduzca a resultados, los que participan en el proceso deben seguir ciertos principios.
Los 12 principios del manifiesto ágil
Este manifiesto se basa en 12 principios básicos. Debido a que el "manifiesto ágil" estaba originalmente destinado al desarrollo de software, estas reglas también se refieren a él en el original. Sin embargo, Scrum es adecuado para cualquier otro proceso de desarrollo.
Los 12 principios en su versión original son los siguientes y han sido adaptadas para el desarrollo de productos:
- Nuestra principal prioridad es satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software con valor.
- Son bienvenidos los requisitos cambiantes, incluso si llegan tarde al desarrollo. Los procesos ágiles se doblegan al cambio como ventaja competitiva para el cliente.
- Entregar con frecuencia software que funcione, en periodos de un par de semanas hasta un par de meses, con preferencia en los periodos breves.
- Los responsables del negocio y los desarrolladores deben trabajar juntos de forma cotidiana a través del proyecto.
- Construcción de proyectos en torno a individuos motivados, dándoles la oportunidad y el respaldo que necesitan y procurándoles confianza para que realicen la tarea.
- La forma más eficiente y efectiva de comunicar información de ida y vuelta dentro de un equipo de desarrollo es mediante la conversación cara a cara.
- El software que funciona es la principal medida del progreso.
- Los procesos ágiles promueven el desarrollo sostenido. Los patrocinadores, desarrolladores y usuarios deben mantener un ritmo constante de forma indefinida.
- La atención continua a la excelencia técnica enaltece la agilidad.
- La simplicidad como arte de maximizar la cantidad de trabajo que se hace es esencial.
- Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos que se auto organizan.
- En intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre la forma de ser más efectivo y ajusta su conducta en consecuencia.
Para desarrollar algo nuevo, necesita un plan. Cuantas más personas participen en su aplicación, más compleja será. Es sumamente importante que todas las partes implicadas esbocen el objetivo con la mayor precisión posible antes de dar el primer paso del camino común. En la vida empresarial moderna, sin embargo, puede ocurrir rápidamente que el objetivo previamente definido pierda relevancia porque las condiciones generales han cambiado. Encontrar una respuesta lo suficientemente rápida a los cambios en el medio ambiente es una de nuestras fortalezas especiales. Los desafíos cada vez más complejos de nuestro tiempo requieren cada vez más creatividad y conocimientos técnicos. Los métodos clásicos de gestión de proyectos, como el método de las cascadas, degradan a la gran mayoría a agentes indirectos, a su vez, la gestión ágil de proyectos intenta aprovechar todo el potencial de todos los miembros del equipo. Es por eso por lo que Scrum and Coach probablemente puede lograr mejores resultados. Además, debería hacer que el trabajo sea mucho más divertido, como se oye.
