Los elementos fundamentales de una historia de usuario son lo que conocemos como las 3C:
* Card (tarjeta):
La tarjeta refleja los elementos más importantes de la historia de usuario. Expresa el valor que se quiere conseguir desde el punto de vista del usuario. Expresar una historia de usuario desde el punto de vista del desarrollador.
* Conversación:
Después de escribir la historia de usuario en la tarjeta, es necesario tener una conversación al respecto de su contenido. Hay que saber responder a cuestiones sobre el valor y sobre el resultado esperado de la implementación. Esta conversación puede suceder en cualquier momento; es habitual que se produzca durante el refinamiento del Backlog o el Sprint Planning.
* Confirmación:
La confirmación es un acuerdo que refleja que todas las personas implicadas, Product Owner y Development Team, entienden cuáles son los elementos, valor y resultado esperado de la historia de usuario.
Estos elementos son más importantes que cualquier detalle que pongamos en la historia de usuario en sí misma, y componen los elementos fundamentales de la historia de usuario. Sin ellos, la historia de usuario no está completa.
